Psicoterapia

20140219QueEsTerapia

Somos expertos en TERAPIA GESTALT y estos son los valores que caracterizan nuestra forma de hacer terapia:

  •  Basada en una relación respetuosa e igualitaria: Nuestros clientes son los verdaderos expertos en sí mismos. Un terapeuta, más que un experto debe ser un compañero de viaje, alguien que señala los pasos de sus clientes y les acompaña en un proceso de autodescubrimiento.
  • Fundamentada en el trabajo con el cuerpo y las emociones: No se trata de aprender a controlar nuestras emociones sino de aprender a conocerlas a través de la consciencia corporal. Porqué nuestras emociones no tiene porqué ser el enemigo de nuestro bienestar sino que pueden ser una brújula para manejarnos en nuestra vida diaria y una fuente que dota de un sentido profundo todo lo que hacemos.
  • Centrada en el presente: A menudo buscamos la respuesta a nuestros problemas preguntándonos por qué nos comportamos o nos sentimos de una determinada manera. De esta forma buscamos en el pasado soluciones para cosas que nos están sucediendo en el presente. Nosotros creemos que la pregunta pertinente no es porqué sino cómo: cómo nos comportamos y cómo eso nos hace sentir.
  • Centrada en lo obvio: Creemos que recurrir a intelectualizaciones o a explicaciones más allá de lo concreto y tangible puede confundir a las personas. Por eso creemos en una terapia centrada en lo que podemos percibir con los sentidos y en los pensamientos concretos y sensaciones corporales que emergen a raíz de eso.
  • Orientada hacia la responsabilidad y el autoapoyo: Las soluciones mágicas venden libros pero casi nunca ayudan a las personas. Creemos en la terapia como un proceso, como una actitud de curiosidad y amor por la vida que haciéndonos responsables de nuestros actos y nuestras emociones nos permite vivir de una forma más libre y más serena.

Si quieres saber más puedes leer esta serie de entradas en nuestro blog.

Estamos en Barcelona. Trabajamos en sesiones individuales, semanales o quincenales, de una hora de duración. La primera entrevista para toma de contacto es gratuita.

Contacta ahora y reserva tu sesión informativa gratuita haciendo click aquí. Rellena el formulario, explícanos en que podemos ayudarte y te llamaremos. ¡No olvides indicar tu teléfono!

Un comentario en “Psicoterapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*